Las lesiones en cuello y columna son las más frecuentes.

Por causas tan simples como una mala postura al trabajar o el uso de zapatos inadecuados, usted podría terminar con una lesión tan dolorosa que le impida moverse. Puede ser un problema muscular pero también podrían ser lesiones más complicadas afectando nervios o discos.

Existen varias formas de eliminar estas lesiones, pueden ser terapias manuales, que no es lo mismo que masajes relajantes.

Pueden ser ejercicios terapéuticos, algunos para calmar dolores, otros para eliminar la lesión mejorando la musculatura.

Las lesiones más frecuentes en cuello y columna son:

hernia_tit_001

Entre las vertebras de la columna hay discos blandos que permiten el movimiento articular. Si ese disco se desgarra por mucha presión o alteración entre vertebras el centro blando del disco va a sobresalir formándose una hernia.

Hay hernias que necesitan cirugía, sin embargo con un diagnóstico temprano y fisioterapia adecuada podemos evitar la intervención quirúrgica.

torticolis_0001

Es una contractura muscular en el cuello que causa mucho dolor al intentar moverlo y también provoca disfunción, pues la cabeza queda ladeada limitando el rango de movimiento.

Mientras que aliviamos el terrible dolor que causa la torticolis con terapia manual, nosotros vamos evaluando la posible causa de esta lesión porque el objetivo es que usted mismo pueda evitarla.

escoliosis_01

Es una desviación de la columna vertebral que puede ser en forma de S o de C. Generalmente es de origen postural y puede provocar alteraciones funcionales.

Los métodos que usamos pueden lograr eliminar los dolores que conllevan una escoliosis y hasta modificar esa desviación, sin embargo si no es tratada a tiempo se puede convertir en crónica y hasta causar hernias.

Lo importante, en primer lugar es determinar exactamente de dónde viene el dolor.

El Metódo McKenzie nos ayuda a identificar y tratar dolores en diversas zonas del cuerpo. Sin embargo, es uno de los más usados a nivel mundial para evaluar y curar diversas lesiones de la columna vertebral, por su eficacia. Un método que permite que el mismo paciente aprenda a tratarse a sí mismo, evitando el uso de medicinas e intervenciones quirúrgicas.

En Crymef aplicamos diversos métodos, según el diagnóstico clínico al que lleguemos. Y podemos además combinarlos para conseguir un resultado óptimo. Por ejemplo, Cyriax nos permite evaluar y tratar las afecciones con manipulación en las articulaciones lesionadas logrando aliviar el dolor y recuperar la función articular.

Con este video aprende a prevenir lesiones
de columna causadas por mala postura en
el trabajo.